Como la mayoría sabemos para mejorar nuestro SEO es importante asignar un title y un description a nuestras urls, por cuestiones de posicionamiento y drupal afortunadamente tiene un módulo llamado https://drupal.org/project/metatag que gracias a unos token y unas configuraciones generales no puede automatizar esta tarea.

Seo

Bueno este módulo marcha muy bien ya que podemos realizar configuraciones generales ha ciertas entidades de nuestro drupal, nodos, taxonomías, y vistas (Aunque no lo tengo habilitado). Pero el problema se me presento cuando realice unas vistas generales que de acuerdo a una taxonomía cambiaban su contenido y por ende se hacia necesario que cada url tuviese su propio title, description y keywords.

Después de cacharrear en la configuración del metatag no funcionaba, igual no encontraba tokens que me permitieran utilizar los metadatos del nodo. Consultando un poco más en drupal.org consegui https://drupal.org/project/context_metadata y fue la solución aunque requiere de https://drupal.org/project/context este modulito permite agregar atributos meta especificándole una url.

seo2

La pestaña mágica By Path es donde se permiten agregar la urls que queremos asignarle el SEO, utiliza la misma regla para cuando queremos mostrar u ocular bloques.

Un ejemplo es:

http://www.example.com/contenidos/seo-y-vistas

suponiendo que contenido es un vista que recibe un filtro colocamos en nuestro metatag By path

contenidos/seo-y-vistas

Pero si queremos el mismo SEO para todos los contenidos

contenidos/*

Y si queremos negarlo utilizamos ~

Bueno espero les sea de mucha ayuda, si alguien depronto quiere saber alguito mas de metatag puede dejarme un comentario y me animaré a escribir algo sobre ello.

Etiquetas